Reducción de senos



La reducción de senos, también conocida como “mamoplastia de reducción”, es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel, grasa y tejido glandular del seno para mejorar la forma y el tamaño de los senos demasiado grandes. El tamaño de la areola (la piel más oscura que rodea el pezón) también suele reducirse durante la cirugía de reducción mamaria. Este procedimiento disminuye el volumen y el peso de los senos para hacerlos más proporcionados con el resto del cuerpo y mejorar la calidad de vida de la paciente.





¿Cómo sé si necesito una reducción de senos?

Este procedimiento es ideal para pacientes que desean aliviar las molestias físicas y emocionales causadas por senos demasiado grandes. Si tiene uno o más de los siguientes problemas como resultado del tamaño de sus senos, la cirugía de reducción de senos puede ser adecuada para usted:

  • Dolor de espalda

  • Embarazo (lactancia)

  • Dolor de cuello

  • Hendiduras de la correa del sujetador en los hombros

  • Dificultad o dolor al participar en actividades físicas.

  • Irritación de la piel alrededor o entre los senos.

  • Deformidades esqueléticas

  • Problemas respiratorios

  • Problemas de autoimagen





¿Cómo puede una reducción de senos mejorar mi vida?

Más opciones de ropa

La ropa generalmente se ajusta mejor después de la cirugía de reducción de senos porque el cuerpo es más proporcionado. Los pacientes ya no están restringidos de estilos de ropa particulares que anteriormente habrían sido demasiado reveladores.


Confianza mejorada

Después de la cirugía de reducción de senos, las pacientes generalmente ya no son conscientes del tamaño de sus senos y experimentan un aumento de la confianza.


Mayor comodidad

Al levantar el peso de los senos demasiado grandes, los pacientes ya no tienen el estrés adicional en su cuerpo y se sienten más cómodos, ya sea descansando en la casa o realizando actividades físicas.





PREGUNTAS FRECUENTES

Este procedimiento puede realizarse a cualquier edad, pero se recomienda que los senos de la paciente estén completamente desarrollados antes de considerar la cirugía.
Una reducción de senos levantará los senos muy ligeramente, pero aquellos con senos demasiado grandes y caídos generalmente se benefician de un levantamiento de senos combinado con una reducción de senos.
La cirugía de reducción de senos puede mejorar el aspecto cosmético de los senos, pero la mayoría de las veces la razón principal por la que un paciente se somete a la cirugía es para aliviar las molestias físicas y emocionales.
Los resultados y los beneficios de la reducción de senos serán duraderos mientras la paciente mantenga un peso estable. Las pacientes pueden disfrutar del alivio continuo de las molestias físicas y emocionales a medida que sus senos envejecen naturalmente con el tiempo.