Reducción de senos
La reducción de senos, también conocida como “mamoplastia de reducción”, es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel, grasa y tejido glandular del seno para mejorar la forma y el tamaño de los senos demasiado grandes. El tamaño de la areola (la piel más oscura que rodea el pezón) también suele reducirse durante la cirugía de reducción mamaria. Este procedimiento disminuye el volumen y el peso de los senos para hacerlos más proporcionados con el resto del cuerpo y mejorar la calidad de vida de la paciente.
¿Cómo sé si necesito una reducción de senos?
Este procedimiento es ideal para pacientes que desean aliviar las molestias físicas y emocionales causadas por senos demasiado grandes. Si tiene uno o más de los siguientes problemas como resultado del tamaño de sus senos, la cirugía de reducción de senos puede ser adecuada para usted:
Dolor de espalda
Embarazo (lactancia)
Dolor de cuello
Hendiduras de la correa del sujetador en los hombros
Dificultad o dolor al participar en actividades físicas.
Irritación de la piel alrededor o entre los senos.
Deformidades esqueléticas
Problemas respiratorios
Problemas de autoimagen
¿Cómo puede una reducción de senos mejorar mi vida?
Más opciones de ropa
La ropa generalmente se ajusta mejor después de la cirugía de reducción de senos porque el cuerpo es más proporcionado. Los pacientes ya no están restringidos de estilos de ropa particulares que anteriormente habrían sido demasiado reveladores.
Confianza mejorada
Después de la cirugía de reducción de senos, las pacientes generalmente ya no son conscientes del tamaño de sus senos y experimentan un aumento de la confianza.
Mayor comodidad
Al levantar el peso de los senos demasiado grandes, los pacientes ya no tienen el estrés adicional en su cuerpo y se sienten más cómodos, ya sea descansando en la casa o realizando actividades físicas.