Revisión de senos
La revisión de los senos es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir resultados insatisfactorios de una cirugía previa de aumento de senos. Esta cirugía de revisión puede mejorar la forma, el tamaño, la proyección y la simetría de los senos. Dependiendo de su condición, la revisión de los senos puede implicar la extracción o reemplazo de su (s) implante (s) de seno.
Los beneficios de la revisión de los senos
Restaura una apariencia de pecho más juvenil y atractiva.
Mejora la autoimagen y la confianza.
La ropa le queda mejor, lo que permite una mayor variedad de opciones de ropa
Razones comunes para la revisión de senos
Contractura capsular
Esto ocurre cuando la cápsula de tejido fibroso que se forma alrededor del implante después de la cirugía aprieta el implante. Los senos pueden volverse duros y distorsionados.
Mala forma
La mala forma del seno puede ocurrir como resultado de complicaciones o por una mala técnica quirúrgica utilizada durante el procedimiento primario.
Ondas o arrugas
Las pacientes con tejido mamario natural insuficiente para cubrir el implante o que tienen un implante demasiado grande pueden experimentar ondulaciones o arrugas visibles del implante a través de la piel.
Ruptura o fuga
Una ruptura ocurre cuando la cubierta de silicona de un implante se abre o se rasga. Es posible que se requiera una resonancia magnética para detectar la ruptura de un implante de silicona, mientras que una ruptura de solución salina generalmente mostrará un evidente "encogimiento" de la mama.
Cambio de implante
Si los implantes mamarios han cambiado de su ubicación original, la cirugía de revisión puede reposicionarlos en su ubicación adecuada.
Dimensionamiento y Asimetría
Es casi imposible lograr una simetría perfecta de los senos, pero la revisión de los senos puede corregir una diferencia notable en el tamaño, la forma y / o la proyección de los senos.