Revisión de senos



La revisión de los senos es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir resultados insatisfactorios de una cirugía previa de aumento de senos. Esta cirugía de revisión puede mejorar la forma, el tamaño, la proyección y la simetría de los senos. Dependiendo de su condición, la revisión de los senos puede implicar la extracción o reemplazo de su (s) implante (s) de seno.





Los beneficios de la revisión de los senos

  • Restaura una apariencia de pecho más juvenil y atractiva.

  • Mejora la autoimagen y la confianza.

  • La ropa le queda mejor, lo que permite una mayor variedad de opciones de ropa





Razones comunes para la revisión de senos

Contractura capsular

Esto ocurre cuando la cápsula de tejido fibroso que se forma alrededor del implante después de la cirugía aprieta el implante. Los senos pueden volverse duros y distorsionados.


Mala forma

La mala forma del seno puede ocurrir como resultado de complicaciones o por una mala técnica quirúrgica utilizada durante el procedimiento primario.


Ondas o arrugas

Las pacientes con tejido mamario natural insuficiente para cubrir el implante o que tienen un implante demasiado grande pueden experimentar ondulaciones o arrugas visibles del implante a través de la piel.


Ruptura o fuga

Una ruptura ocurre cuando la cubierta de silicona de un implante se abre o se rasga. Es posible que se requiera una resonancia magnética para detectar la ruptura de un implante de silicona, mientras que una ruptura de solución salina generalmente mostrará un evidente "encogimiento" de la mama.


Cambio de implante

Si los implantes mamarios han cambiado de su ubicación original, la cirugía de revisión puede reposicionarlos en su ubicación adecuada.


Dimensionamiento y Asimetría

Es casi imposible lograr una simetría perfecta de los senos, pero la revisión de los senos puede corregir una diferencia notable en el tamaño, la forma y / o la proyección de los senos.





PREGUNTAS FRECUENTES

Las pacientes que tienen una insatisfacción significativa o senos de aspecto anormal como resultado de una cirugía de seno previa son candidatas para una cirugía de revisión. Los candidatos ideales gozan de buena salud general y no fuman. Durante su consulta inicial, la Dra. Korey Fukumoto evaluará sus circunstancias para determinar si usted es una buena candidata para la revisión de los senos.
Aunque su cirujano original debe conocer los detalles de su cirugía primaria de seno, puede que no sea la mejor persona para realizar su cirugía de revisión si no tiene mucha experiencia en la extracción de implantes. Un cirujano que se especializa en la revisión de senos tendrá más probabilidades de lograr resultados óptimos con riesgos reducidos, y su cirujano primario debería poder proporcionarle a su especialista en revisión los detalles de su cirugía primaria.
En la mayoría de los casos, los pacientes pueden cambiar a un tamaño o tipo de implante diferente siempre que no represente un riesgo significativo. La Dra Korey Fukumoto podrá brindarle más detalles sobre las opciones disponibles para usted con la revisión del seno durante su consulta.
La recuperación después de la cirugía de revisión mamaria es similar a la de un aumento mamario primario, pero a menudo es más extensa. Los pacientes deben limitar el movimiento de la parte superior del cuerpo y planear tomarse al menos una semana libre del trabajo. Después de la cirugía, los pacientes deben evitar actividades extenuantes durante un mínimo de cuatro semanas. Puede tomar algunos meses para que los senos se asienten en su posición final. Su cirujano le dará instrucciones específicas a seguir para garantizar la recuperación más segura.
Los resultados de la cirugía de revisión mamaria son generalmente permanentes a menos que ocurra una complicación futura. Los senos continuarán envejeciendo naturalmente con el tiempo.