Estiramiento facial



El envejecimiento y los factores ambientales causan que la piel y los tejidos de la cara y el cuello se hundan y se arruguen. La cirugía de estiramiento facial, también conocida como "ritidectomía", mejora los signos de envejecimiento para restaurar una cara, mentón y cuello más juveniles.





Los beneficios de un estiramiento facial

  • Siéntete más seguro

  • Verte tan joven como te sientes

  • Parecer más atractivo y accesible





Metas con la cirugía de estiramiento facial

Disminución de líneas finas y arrugas

A medida que los tejidos faciales se reposicionan y se elimina el exceso de piel, la cirugía de estiramiento facial disminuye las líneas finas y las arrugas para lograr una piel suave y juvenil. Este procedimiento mejora los pliegues debajo de los párpados inferiores y las arrugas alrededor de la nariz, la boca y el mentón, como "líneas de sonrisa", "líneas de marionetas" y "líneas de fumador".


Piel más tensa

La cirugía de estiramiento facial elimina la flacidez de la piel en la cara media y el cuello para restaurar una apariencia más atractiva. Una vez que los tejidos faciales se levantan, la piel se redibuja sobre los nuevos contornos y se elimina el exceso de piel, dejando solo la piel tensa y de aspecto juvenil.


Contornos faciales mejorados

La grasa a menudo se desplaza con la edad y puede crear quijadas a lo largo de la línea de la mandíbula y lo que parece ser una "papada". El procedimiento de estiramiento facial elimina o reposiciona estos depósitos de grasa y aprieta los músculos subyacentes para producir estructuras faciales más atractivas y juveniles.





PREGUNTAS FRECUENTES

Los candidatos para la cirugía de estiramiento facial tienen arrugas y piel suelta en la cara y el cuello. Los candidatos ideales gozan de buena salud general, no fuman y no tienen afecciones médicas graves. Los pacientes potenciales deben ser optimistas y tener expectativas realistas del procedimiento.
Aunque la mayoría de los pacientes de estiramiento facial tienen entre 40, 50 y 60 años, las personas de entre 70 y 80 años también pueden beneficiarse del procedimiento con excelentes resultados. Los pacientes más jóvenes con signos significativos de envejecimiento facial también pueden ser candidatos para la cirugía de estiramiento facial.
Para el estiramiento facial tradicional completo, se hacen incisiones dentro de la línea del cabello comenzando en las sienes que se extienden hacia abajo y alrededor de la parte posterior de las orejas hasta la línea del cabello en el cuero cabelludo inferior. Se puede usar una técnica menos invasiva que use incisiones más cortas. La longitud exacta y la ubicación de las incisiones dependerán de su estructura facial y del grado de corrección necesario.
Después del procedimiento, le vendarán la cara y lo vigilarán de cerca en un área de recuperación. Se pueden colocar tubos de drenaje para eliminar la sangre o el líquido que se acumula debajo de la piel. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo después de aproximadamente una semana y pueden reanudar sus actividades extenuantes después de aproximadamente cuatro semanas. La Dra Korey Fukumoto le dará instrucciones específicas para seguir durante su recuperación en función de sus necesidades individuales.
La apariencia más juvenil producida por un estiramiento facial es generalmente duradera, y la cara continuará envejeciendo naturalmente con el tiempo.