Blefaroplastia



La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, está diseñada para tratar los párpados con exceso de piel, caídos o hinchados que pueden estar envejeciendo su apariencia facial. Se colocan incisiones discretas para eliminar el exceso de piel y reposicionar los depósitos de grasa para restaurar una apariencia más juvenil alrededor de los ojos.





¿Necesito blefaroplastia?

La cirugía de párpados puede tratar múltiples signos de envejecimiento. Muchos pacientes eligen someterse a blefaroplastia para corregir:

  • Los párpados superiores caídos

  • Caída de los párpados inferiores

  • Arrugas alrededor de los ojos.

  • Hinchazón debajo de los ojos

  • La aparición de fatiga crónica





Técnicas de blefaroplastia

Se coloca una incisión en el pliegue natural del párpado superior. Se eliminan el exceso de piel del párpado y la grasa. Los músculos del párpado superior se reposicionan según sea necesario

Beneficios:

  • Las incisiones no dejan cicatrices visibles

  • Se corrige la caída del párpado superior

  • Mejora la mala visibilidad causada por el tejido del párpado bajo

  • Alisa las arrugas que rodean los ojos

Se crea una incisión a lo largo del párpado inferior, justo debajo de la línea de las pestañas. Se corta el exceso de piel.

Para aquellas personas que se desea sólo corregir las bolsas de los párpados inferiores. Se crea una incisión dentro del párpado inferior, en la conjuntiva, para reposicionar la grasa que causa la hinchazón y para tensar el músculo del párpado inferior.

Beneficios:

  • Sin cicatrices visibles

  • Corrige la hinchazón debajo de los ojos

  • Mejora la apariencia de fatiga crónica




PREGUNTAS FRECUENTES

La mayoría de los procedimientos de blefaroplastia se pueden realizar con el paciente bajo anestesia local. Sin embargo, los pacientes que requieren una corrección más extensa o que prefieren la comodidad pueden realizar su procedimiento bajo anestesia general.
Es probable que experimente moretones e hinchazón después de su procedimiento y debe descansar con la cabeza elevada durante al menos una semana para minimizar la hinchazón. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo dentro de las dos semanas. Puede reanudar su rutina de ejercicio regular después de tres semanas. La mayor parte de la hinchazón se habrá calmado en 3 meses.
Es común sentir opresión alrededor de los ojos después de la cirugía. Si bien esto generalmente causa molestias menores, los pacientes pueden controlar cualquier dolor con medicamentos orales.
La blefaroplastia proporciona resultados que invierten la edad durante muchos años, y los pacientes parecerán continuamente más jóvenes de lo que tendrían sin el procedimiento. Sin embargo, la cirugía de párpados no puede prevenir el envejecimiento adicional, y algunos pacientes desarrollan arrugas posteriores después de unos años.
Muchos pacientes utilizan rellenos faciales o rejuvenecimiento cutáneo con láser para evitar la formación de arrugas y prolongar la calidad de sus resultados. Vivir un estilo de vida saludable también ayudará a mantener sus resultados.