Rinoplastia



La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, está diseñada para tratar los párpados con exceso de piel, caídos o hinchados que pueden estar envejeciendo su apariencia facial. Se colocan incisiones discretas para eliminar el exceso de piel y reposicionar los depósitos de grasa para restaurar una apariencia más juvenil alrededor de los ojos.





Los beneficios de la rinoplastia

  • Mejora la autoestima y la confianza

  • Equilibra la nariz con el resto de los rasgos faciales

  • Alivia los problemas respiratorios





Elegir la técnica de rinoplastía correcta

Para la técnica de rinoplastia abierta, se crea una incisión discreta a lo largo de la delgada tira de tejido entre las fosas nasales (columela). Luego levanta suavemente la piel para acceder y remodelar las estructuras subyacentes de la nariz.
Con la técnica de rinoplastia cerrada, se remodela cuidadosamente la nariz a través de incisiones ocultas dentro de las fosas nasales. Este tipo de rinoplastia no produce cicatrices visibles.



PREGUNTAS FRECUENTES

La forma y el tamaño de casi cualquier característica de la nariz se pueden mejorar con rinoplastia, incluida la punta, las fosas nasales, el puente, el ángulo entre la nariz y el labio superior, y la proyección general de la nariz. Un tabique desviado también se puede enderezar para despejar el conducto nasal y mejorar la respiración (conocida como septoplastia).
Aunque no hay un requisito de edad específico para los candidatos a rinoplastia, la mayoría de los pacientes tienen al menos 18 años. Los candidatos para rinoplastia deben tener un crecimiento facial completo, estar físicamente sanos y desear el procedimiento para satisfacer sus deseos personales en lugar de cumplir con el ideal de otra persona.
Dependiendo de la técnica utilizada y las alteraciones realizadas, la cirugía de nariz puede demorar entre dos y tres horas.
Después de la rinoplastia, la nariz se cubrirá con vendajes, y se colocará una férula o una férula dentro de la nariz para sostenerla mientras sana. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo después de una semana, y la mayoría de la hinchazón generalmente tarda unas semanas en resolverse. La nariz puede continuar cambiando ligeramente durante el próximo año a medida que cicatriza y la inflamación se resuelve por completo.
Los resultados de la rinoplastia son generalmente permanentes, y la nariz continuará envejeciendo naturalmente con el resto de las características faciales.