Otoplastia
Los oídos agrandados o prominentes pueden ser una fuente de ansiedad profunda para niños y adultos. Una vez que las orejas estén completamente formadas, su apariencia cambiará muy poco a lo largo de la vida. Las orejas demasiado grandes pueden afectar el equilibrio de sus rasgos faciales. Las deformidades del oído pueden ser el resultado de la genética o lesiones en los oídos. La otoplastia está diseñada para remodelar y mejorar la apariencia de orejas demasiado grandes o prominentes.
Los beneficios de la otoplastia
Mejora permanente en la apariencia de sus oídos.
Las incisiones discretamente colocadas eliminan las cicatrices visibles
Restaura una apariencia facial equilibrada
Alivia la ansiedad social y emocional causada por los oídos deformados
La otoplastia puede corregir...
Orejas demasiado grandes (Macrotia)
Las orejas demasiado grandes se caracterizan por una longitud de oreja que es desproporcionada con respecto al resto de las características faciales. La longitud de las orejas se mide desde la parte superior de la hélice hasta el lóbulo de la oreja. Para corregir orejas demasiado grandes, se extrae o se reforma el cartílago en la oreja superior. Acortar la longitud de las orejas ayuda a restablecer el equilibrio facial general y puede aliviar la ansiedad tanto en niños como en adultos.
Orejas prominentes
Las orejas sobresalientes son causadas por un exceso de cartílago detrás de la oreja que hace que las orejas sobresalgan claramente de los lados de la cabeza. Para que las orejas estén más planas, se retira una cuña de cartílago de la parte posterior de la oreja. El proceso de cerrar la incisión atrae toda la estructura del oído más cerca de la cabeza. Mejorar la apariencia de las orejas protuberantes puede ayudar a prevenir o aliviar el ridículo social que pueden enfrentar los niños y los adultos.