Otoplastia



Los oídos agrandados o prominentes pueden ser una fuente de ansiedad profunda para niños y adultos. Una vez que las orejas estén completamente formadas, su apariencia cambiará muy poco a lo largo de la vida. Las orejas demasiado grandes pueden afectar el equilibrio de sus rasgos faciales. Las deformidades del oído pueden ser el resultado de la genética o lesiones en los oídos. La otoplastia está diseñada para remodelar y mejorar la apariencia de orejas demasiado grandes o prominentes.





Los beneficios de la otoplastia

  • Mejora permanente en la apariencia de sus oídos.

  • Las incisiones discretamente colocadas eliminan las cicatrices visibles

  • Restaura una apariencia facial equilibrada

  • Alivia la ansiedad social y emocional causada por los oídos deformados





La otoplastia puede corregir...

Orejas demasiado grandes (Macrotia)

Las orejas demasiado grandes se caracterizan por una longitud de oreja que es desproporcionada con respecto al resto de las características faciales. La longitud de las orejas se mide desde la parte superior de la hélice hasta el lóbulo de la oreja. Para corregir orejas demasiado grandes, se extrae o se reforma el cartílago en la oreja superior. Acortar la longitud de las orejas ayuda a restablecer el equilibrio facial general y puede aliviar la ansiedad tanto en niños como en adultos.


Orejas prominentes

Las orejas sobresalientes son causadas por un exceso de cartílago detrás de la oreja que hace que las orejas sobresalgan claramente de los lados de la cabeza. Para que las orejas estén más planas, se retira una cuña de cartílago de la parte posterior de la oreja. El proceso de cerrar la incisión atrae toda la estructura del oído más cerca de la cabeza. Mejorar la apariencia de las orejas protuberantes puede ayudar a prevenir o aliviar el ridículo social que pueden enfrentar los niños y los adultos.





PREGUNTAS FRECUENTES

La otoplastia se realiza en las instalaciones de vanguardia , con el paciente bajo anestesia local o general. El tipo de anestesia utilizada durante la cirugía dependerá de la edad, el grado de corrección y la preferencia personal.
La otoplastia solo debe realizarse en pacientes cuyos oídos se hayan desarrollado completamente. Esto generalmente ocurre entre los cinco y siete años de edad. Los doctores decidirán si su hijo es un buen candidato durante la consulta.
Los pacientes pueden experimentar una leve inflamación después de su procedimiento. Las vendas se usarán por varios días. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo dentro de una semana después de la cirugía y pueden reanudar sus actividades físicas regulares después de dos semanas.
Si; La otoplastia está diseñada para proporcionar una corrección de por vida a la apariencia de las orejas. Mientras se realice en niños cuyos oídos hayan terminado de desarrollarse, sus resultados durarán hasta la edad adulta.
Todas las incisiones se crean detrás de la oreja o en los pliegues naturales de la oreja. En la mayoría de los casos, no hay cicatrices visibles.