Aumento de mentón



Al abordar las preocupaciones faciales, el aumento del mentón es una de las consultas más requeridas. Se suele combinar con la rinoplastia para dar mayor armonía facial. El proceso consiste esencialmente en adaptar un implante sintético para proporcionar los contornos faciales deseados, crear un bolsillo debajo de la piel e insertar el implante. También es posible aumentar las características faciales con grasa que ha sido recolectada de otra área del cuerpo, tratada y esterilizada, y luego reinyectada en la ubicación deseada.





Razones para considerar el aumento de mentón

Las tres razones más comunes por las que nuestros pacientes están interesados en el aumento de mentón son:

  • Para corregir rasgos asimétricos. En el corazón de nuestras ideas de belleza está la simetría facial. Las características desproporcionadas o desiguales crean una sensación de estar "fuera de balance" que puede ser desconcertante. Incluso las características individuales más bellas, si se combinan asimétricamente, no alcanzarán el resultado estético que desea y merece. Los implantes de mentón se pueden usar sutilmente para nivelar los lados asimétricos de la cara para un aspecto más equilibrado y agradable en general.

  • Para una apariencia más cincelada y llamativa. Los pómulos altos y una línea de la mandíbula definida han sido durante mucho tiempo ideales de belleza, mientras que el mentón hundido y los pómulos indefinidos se asocian con timidez o incluso debilidad de carácter. Agregar esa definición adicional al mentón puede ayudar a causar una primera impresión sorprendente que comunicará confianza y se destacará en los recuerdos de las personas.

  • Para mitigar los efectos del envejecimiento en la cara. Incluso las características faciales más bellas, equilibradas y definidas son vulnerables a los efectos del envejecimiento. A medida que envejecemos, es común notar una disminución en el volumen facial a medida que nuestra piel pierde colágeno y comienza a ceder, arrastrada hacia abajo por la gravedad. Las mejillas que alguna vez estuvieron llenas y juveniles se vuelven huecas y hundidas, y la definición se pierde en los rasgos faciales. Los implantes de mentón o el injerto de grasa pueden ayudar con estos signos reveladores del envejecimiento.





¿Qué esperar del procedimiento?

La Dra. Korey Fukumoto se entrevistará con usted para determinar el mejor método de aumento de mentón para usted. Esto puede incluir anestesia general o sedación intravenosa. Una vez que se hayan administrado los medicamentos apropiados, se realizarán las incisiones necesarias; por lo general, se colocarán debajo del mentón o dentro de la boca para evitar cicatrices notables. Luego, las incisiones se cerrarán y los resultados del procedimiento se harán evidentes en el transcurso de las próximas semanas, a medida que su cuerpo sane y la hinchazón se disipe.





Cirugía plástica facial en lima

Recuerda que tu cara es la primera impresión que haces y la característica por la que la gente te recuerda, así que no confíes en cualquiera para que te brinde los resultados estéticos que deseas y mereces. La Dra Korey Fukumoto, es cirujana plástica CERTIFICADA por lo que puedes confiar plenamente, contáctenos para programar su consulta inicial hoy.