Levantamiento de senos



Un levantamiento de senos es un procedimiento cosmético que eleva los senos a una posición más estética. También conocida como "mastopexia", esta cirugía también agrega un contorno más atractivo a los senos al eliminar la flacidez de la piel y el exceso de tejido. A diferencia del aumento de senos, un levantamiento de senos se enfoca en alterar la posición y la forma de los senos, en lugar de solo mejorar el volumen.





¿Cómo sé si necesito un levantamiento de senos?

Un levantamiento de senos puede ser beneficioso si tiene un grado significativo de flacidez en los senos y sus pezones están en o debajo del pliegue del seno. Por lo general, estas condiciones se producen por las siguientes razones:

  • Años

  • Embarazo (lactancia)

  • Gravedad

  • Fluctuaciones en el peso

  • Genética





Tipos de procedimientos de levantamiento de senos

Transareolar


Cuando es necesario:
Cuando hay una flacidez menor en los senos y los pezones apuntan hacia adelante.

Beneficios:
Menos invasivo de todas las técnicas de levantamiento de senos. Se hacen incisiones en la mitad superior de las areolas, por lo que la cicatrización es casi inexistente.

Benelli


Cuando es necesario:
Cuando hay una ligera flacidez en los senos y asimetría en los pezones.

Beneficios:
Se hacen incisiones alrededor de las areolas, eliminando cicatrices notables.

Circunvertical


Cuando es necesario:
Cuando hay una flacidez moderada en los senos y los pezones apuntan hacia abajo.

Beneficios:
Permite tensar el tejido mamario y reposicionar los pezones y las areolas. Menos cicatrices que el elevador de ancla.

Ancla


Cuando es necesario:
Cuando hay una flacidez significativa en los senos y los pezones apuntan hacia abajo.

Beneficios:
Permite eliminar más tejido mamario y piel. Permite tensar el tejido mamario y reposicionar las areolas y los pezones.




PREGUNTAS FRECUENTES

Un levantamiento de senos generalmente se puede realizar alrededor de los seis meses posteriores al embarazo. Idealmente cuando haya dejado la lactancia.
No, no se requiere un aumento de senos cuando se realiza el procedimiento de levantamiento de senos. Sin embargo, es muy común que las mujeres realicen ambos procedimientos simultáneamente para lograr el aspecto deseado.
Las incisiones de levantamiento de senos se colocan estratégicamente debajo de los pliegues y en los pliegues de los senos para garantizar que las cicatrices sean lo más discretas posible. Como con todas las incisiones, las cicatrices desaparecerán con el tiempo. Evitar la exposición de sus incisiones al sol durante seis meses a un año también ayudará a que sus cicatrices se desvanezcan. Y seguir las recomendaciones de manejo de cicatriz de la Dra. Korey Fukumoto.
Un levantamiento de senos generalmente no está cubierto por su proveedor de seguros.
Puede esperar que los resultados de su levantamiento de senos sean duraderos siempre que mantenga su peso y evite futuros embarazos.